Dos policías fueron detenidos por el crimen del músico Diego Cagliero

Se trata de dos oficiales pertenecientes al Comando de Patrullas de Tres de Febrero de la fuerza Bonaerense. Se comprobó que entre los dos dispararon 12 veces contra la camioneta en la que viajaba la víctima.

02/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Los efectivos Rodrigo César Exequiel Canstatt (26) y Sergio Darío Montenegro (34) fueron detenidos en las últimas horas por la Auditoría General de Asuntos Internos luego de que la fiscal Gabriela Disdan encontrara pruebas suficientes para determinar que ambos abusaron de sus funciones como servidores públicos en el hecho en el que fue asesinado el músico Diego Cagliero.

De acuerdo a las pericias, Canstatt, que sería quien disparó contra la camioneta en la que viajaba Cagliero tras un presunto robo a un supermercado, quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”. En tanto Montenegro, oficial subinspector, está acusado de “tentativa de homicidio” en perjuicio de Mauro Tedesco, un joven que acompañaba a Cagliero al momento del hecho.

En diálogo con la agencia Télam, el abogado Fernando Sicilia, representante de la familia de la víctima, aseguró que “según esos peritajes, Canstatt efectuó diez disparos y uno de ellos dio en el tórax de Diego, mientras que Montenegro disparó tres veces e hirió a Mauro”.

Los policías ya habían sido separados por el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, junto a otros dos oficiales del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

El hecho

Diego fue asesinado luego de que la camioneta en la que circulaba, junto a un grupo de jóvenes, fuera interceptada por la Policía tras un presunto robo a un supermercado.

El expediente de la causa está actualmente desdoblado en dos: por un lado se investiga el supuesto “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, por el cual quedó detenido un joven con antecedentes penales, y por otro el crimen del músico, por el cual los policías fueron detenidos.