Trasladarán la Cárcel de Devoto y en su lugar construirán viviendas

Luego de años de reclamos de los vecinos, para el año 2020 los presos serán trasladados a Marcos Paz y en el predio del penal harán espacios públicos y viviendas.

12/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El plan fue anunciado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larera, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quienes definieron el cierre del penal y la derivación de los detenidos al complejo penitenciario de Marcos Paz.

​"Pensemos que esta cárcel, cuando se construyó estaba a las afueras de la Ciudad. La Ciudad fue creciendo, este es uno de los barrios más residenciales de Buenos Aires y realmente la convivencia con un penal no da para más. Es fundamental para que los detenidos estén en mejores condiciones"​, manifestó el jefe porteño.

El traslado de los 1800 reclusos que actualmente cumplen sus condenas, finalizará, según estiman, en septiembre de 2020, cuando concluyan las obras que arrancarán en agosto de este año en Marcos Paz para levantar un anexo del Complejo Penitenciario Federal existente.

Nuevas viviendas

La segunda etapa de la iniciativa serán las obras que se desarrollarán sobre los 46.380 metros cuadrados que ocupa el establecimiento penitenciario entre las calles Bermúdez, Nogoyá, Desaguadero y Pedro Lozano: el 35 por ciento del espacio será destinado a la construcción de viviendas, de no más de cinco pisos respetando el nuevo Código de Planeamiento Urbano; y el otro 65 por ciento se convertirá en un espacio verde y público.