Tras varias denuncias vecinales, el municipio tomó terrenos abandonados

Las autoridades locales ordenaron realizar ocupaciones preventivas de predios e inmuebles que se encuentran en estado de abandono por sus propietarios y que ocasionan riesgo en la seguridad y salubridad para el barrio. Hay 50 casos que se ejecutarán en los próximos días.

14/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El primer procedimiento se realizó en la localidad de El Pato luego de numerosos reclamos por parte de los vecinos del barrio Néstor Kirchner. El terreno está ubicado en la calle 633 y 530, y en él se efectuaron tareas de mantenimiento, limpieza y su posterior cerramiento.

En el lugar funcionaba una fábrica de pañales que sufrió un incendio y fue abandonada por sus dueños hace años. El predio tiene una gran dimensión, sin mantenimiento alguno. Por ello, los vecinos se unieron y juntaron más de 600 firmas para solicitar a la Municipalidad que interviniera.

Antonio Amarilla, secretario de Gobierno del Municipio, expresó: “En este lugar tenemos gran cantidad de denuncias por robos, por eso estamos poniendo postes, alambrando y colocando carteles para informar que el espacio está judicializado. Con las máquinas estamos haciendo la limpieza y un desmalezado para que el terreno quede limpio”.

Por su parte, Ana Laura Soria, directora de Faltas de la Comuna, explicó que, en este caso, los gastos de la ocupación preventiva correrán por cuenta del propietario y, si no llegara a abonarlos, se procederá a la ejecución judicial del predio. Luego de seis meses de esta ocupación preventiva y tras el desinterés de los propietarios, el Municipio puede dictar un decreto para ordenar la toma de posesión del inmueble.