Tras una nueva sesión del HCD, Sandra Rey celebró “la voluntad y el entendimiento de todos los colores políticos"

En el Club Atlético Ituzaingó y siguiendo los protocolos de aislamiento, el Concejo Deliberante de Ituzaingó realizó su primera sesión ordinaria en medio de la pandemia.

29/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Los concejales de Ituzaingó realizaron la primera reunión legislativa en medio de la pandemia en el club Atlético Ituzaingó, respetando el distanciamiento social y todos los protocolos de aislamiento. Tras la reunión legislativa, la presidenta del monobloque Ituzaingó Positivo y titular de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, celebró “la voluntad política y el entendimiento de todos los colores políticos" que son parte del HCD de Ituzaingó.

"Ante el difícil momento que estamos atravesando, debemos cumplir con nuestra función como legisladores”, expresó Rey quien, además, contó que en la sesión "se trataron temas específicos que tienen que ver con el acompañamiento a los comerciantes, PyMEs y productores locales afectados por la cuarentena y la situación económica”.

“Presenté hace unas semanas un proyecto en el que se analiza la necesidad de aliviar al sector productivo con los impuestos municipales, son momentos en que el Estado Municipal debe protegerlos y no asfixiarlos", manifestó la edil de Ituzaingó Positivo.

E ese sentido, Rey manifestó: "Se entiende que un comercio o pequeña y mediana empresa que tiene cero facturación, compromisos de pagos previamente asumidos, y en otros casos cuidar la fuente laboral de sus trabajador, necesita ser atendida”.

Otros de los temas que se expuso en la sesión “fue el pedido que realizaron los comerciantes en cuanto a la necesidad de controlar a los grandes supermercados del distrito para que se restrinjan a la venta de productos esenciales" contó la también titular de CGERA Ituzaingó. En ese sentido, agregó: "Es desleal con los comerciantes de los rubros de textil, calzado por ejemplo, que tienen sus persianas bajas sin poder activar la venta”.

Rey, también celebró que fue aprobada por unanimidad la adhesión del municipio a la Ley Micaela, que “establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública”.

Finalmente, informó que se trató la Rendición de Cuentas ejercicio 2019 y fue aprobada por mayoría.