Tras la intervención del Consejo Escolar, denuncian irregularidades en su funcionamiento

A poco de cumplirse un año de la medida, dirigentes del Partido Sí Moreno acusaron a los interventores de la Provincia de manejar los presupuestos de las escuelas a “libre albedrío” y no brindar información sobre su actividad.

13/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En octubre de 2017, horas después de darse a conocer los resultados de las elecciones tras las cuales asumirían las nuevas autoridades del Consejo Escolar de Moreno, el Gobierno bonaerense intervino la entidad alegando "anomalías institucionales y administrativas".

Desde entonces poco se sabe sobre su funcionamiento. Es por eso que dirigentes del Partido Sí de Moreno llevaron a cabo una marcha, junto a otras organizaciones y sindicatos, para pedir el cese de la intervención y que se den a conocer los documentos que dan cuenta de los presupuestos que se destinan a las escuelas del distrito.

En diálogo con SN Online, Luis Toscano, representante a nivel local de la agrupación, dio cuenta de las irregularidades que tienen lugar desde el año pasado: “Están manejando los presupuestos a libre albedrío, y como son interventores no dan explicaciones. No quieren mostrarnos los papeles como para que podamos ver que están haciendo”.

En esa línea, puntualizó en el caso de la Escuela Media Nº 6, que enfrenta problemas edilicios y hoy cuenta con aulas containers que nunca fueron habilitadas. Allí también funcionan las meriendas reforzadas, pero desde la intervención reciben mercadería de baja calidad.

“Nos cuentan que ellos pasan un presupuesto de primeras marcas pero luego en las escuelas dan productos alimenticios de terceras marcas completamente desconocidas”, denunció Toscano.

Por último, también destacó la situación de la Escuela de Educación Estética Pablo Neruda, ubicada en España 697, donde “por reformas” hace un año atrás derribaron dos aulas, pero en la actualidad siguen sin construirse: “Los chicos están yendo a las clases de plástica a un salón de la escuela que se encuentra al lado porque sino perderían muchas clases. Es un desastre como se están manejando”.