Tras la detención de Samid, el Gobierno busca la forma de que lo extraditen

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró hoy que "es una decisión de Belice" expulsar o no al empresario de la carne, pero aseguró que de no hacerlo, solicitarán un "principio de reciprocidad".

08/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Alberto Samid fue detenido el viernes, pero la confirmación por parte del Gobierno nacional llegó recién el sábado cerca del mediodía, a pesar de que los medios de Bélice ya daban por sentado el arresto.

Desde entonces, el Ministerio de Seguridad intenta dar con la forma para que el empresario cárnico pueda volver al país para ser indagado. Según contó jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman, a radio La Red, "es una decisión de Belice expulsarlo o no".

En ese sentido, aclaró que de no hacerlo Argentina pedirá un "principio de reciprocidad" para que Samid sea trasladado al país para declarar. Por el momento, el “Rey de la carne” se encuentra "fuera del calabozo" y "sin esposas".

Según precisó Milman, Samid ingresó a Belice por "turismo", de acuerdo a lo declarado, y dio un domicilio en el que se iba a alojar. Sin embargo, “cuando la policía lo fue a buscar, no estaba en ese domicilio", señaló el funcionario del Ministerio de Seguridad.