Tras el reclamo vecinal, el Cottolengo de Don Orione recibió parte del dinero que le adeudan

La preocupante crisis que atraviesa el espacio por falta de presupuesto y por la cancelación de prestaciones pone en riesgo el tratamiento de cientos de personas con discapacidad.

19/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La noticia sobre que la continuidad del Cottolengo de Don Orione podría verse afectada por la falta de fondos movilizó a toda la comunidad de Almirante Brown. A raíz de sus exigencias, la Agencia Nacional de Discapacidad envió parte del dinero que le debía a la entidad.

La deuda corresponde a las prestaciones que el organismo debe abonarles para llevar adelante los tratamientos de las cientos de personas con discapacidad que tienen a su cuidado y que residen desde hace años en el lugar.

Las autoridades habían denunciado que no sólo habían dejado de recibir los montos de las pensiones, sino que también les habían suspendido el envío de insumos y el pago de los sueldos a los empleados.

El intendente local, Mariano Cascallares, se sumó al reclamo por el espacio y expresó: “Vamos a seguir acompañando a esta querida institución browniana que atraviesa una compleja situación por el atraso de la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Mientras lucha por seguir adelante, la Fundación Konex le otorgó hace pocos días el premio Konex 2018 por ser una de las instituciones más destacadas de la última década.