Tras dos semanas de aislamiento, Ghi retomó las actividades

El intendente de Morón finalizó el período de cuarentena luego de que sus padres dieran positivo de coronavirus.

26/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, se sometió a un segundo testeo de COVID-19 y al resultar negativo reanudó su agenda de trabajo tras haber permanecido dos semanas en aisalamiento obligatorio.

Ghi, que debió someterse a la cuarentena porque sus padres habían dado positivo de coronavirus, tuvo su vuelta a la actividad en La Plata, donde participó junto a otros intendentes y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM 2020) que distribuirá entre los distritos bonaerenses alrededor de 2.000 millones de pesos para obras públicas.

En el marco del crecimiento de casos positivos en toda el área metropolitana, el intendente aseguró que van a "intensificar los controles en la calle y las medidas de prevención sanitarias”.

En ese sentido, ordenó un mayor despliegue de personal municipal de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil, que se suman a las tareas de control de la Policía bonaerense en las áreas de acceso a la autopista, las estaciones de ferrocarril y las arterias con mayor tránsito peatonal y vehicular.

Además, se dispuso la instalación de postas sanitarias y de prevención en los barrios Carlos Gardel (El Palomar), Presidente Ibáñez (Morón sur) y San Juan (Castelar sur). En esos lugares, además, se viene desplegando un programa de detección temprana de COVID-19.