Tras considerarlo “deficitario”, deja de funcionar un recorrido de colectivos

Se trata del servicio de la línea 79 que unía Rafael Calzada con Constitución. La empresa San Vicente, actualmente controlada por la empresa DOTA, anunció desde este lunes su cancelación.

01/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

Tras 50 años brindando el servicio, que era uno de los más usados por los vecinos, la empresa decidió tomar esta medida debido a los aumentos en los combustibles y la quita de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, situación que hacían que el servicio genere serias pérdidas.

El servicio circulaba por las localidades de Adrogué, San José, Temperley, Lomas de Zamora y Banfield, y luego continuaba su recorrido por el Municipio de Lanús hasta llegar al punto clave de la Capital Federal.

Cabe destacar que la línea 79 ya contaba con quejas debido a la frecuencia de las unidades, las cuales circulaban con un espacio de entre 40 minutos y una hora en pasar.

Sin embargo los usuarios no esperaban esta medida, que generó el enojo de quienes la utilizaban para movilizarse. Ahora los pasajeros deberán buscar una nueva forma de viajar.