Trabajadores tercerizados de Personal reclaman el pago de sus sueldos

Se trata de 80 empleados de las sucursales ubicadas en La Matanza, Morón y Moreno, quienes, junto al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la zona oeste, llevan adelante manifestaciones en los locales para visibilizar el reclamo.

14/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

En los últimos días, las protestas en las sucursales del oeste de Personal dieron cuenta de un conflicto en puerta. Es que tras cumplirse el cuarto día hábil del mes, los trabajadores denunciaron que la firma LGL, que vende teléfonos en la reconocida empresa de celulares, no había abonado los sueldos.

En diálogo con SN Online, Jorge Vega, secretario gremial de SEOCA-Oeste, explicó que el reclamo no sólo está dirigido a LGL, sino también a Telecom como “responsable solidario”, ya que “ellos son los que deberían pagarle primero a LGL, para que ésta deposite los salarios”.

“La realidad es que nadie se hace cargo y los trabajadores están sin cobrar. Nosotros ya hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo y estamos esperando que haya una respuesta porque no tenemos otra opción”, señaló.

Mañana, llevarán a cabo una protesta en las oficinas de la sede central de Telecom en Puerto Madero y advirtieron que de no ser recibidos, continuarán con las manifestaciones en las sucursales de todo el oeste.

Dichas medidas afectaron la atención a los clientes en las sedes, que ante la situación, bajaron sus persianas y paralizaron su actividad.