Trabajadores piden explicaciones por el cierre del INTI

El ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, ordenó cerrar las puertas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), tras varios meses de conflicto con los trabajadores que denunciaron el "vaciamiento" y el "desvío de fondos" de la entidad.

09/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Trabajadores del INTI denuncian hace meses que los recursos destinados para incentivar la producción se desvían a otras áreas del Estado, profundizando "la emergencia en seguridad e higiene que padece" el instituto. 

En respuesta a las políticas del Gobierno, los trabajadores se manifestaron en la localidad bonaerense de Miguelete, pero las autoridades dependientes del Ministerio de Producción de la Nación cerraron las puertas impidiendo el ingreso a los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución.

Los empleados denunciaron que se trata de "un hecho inédito en los 60 años de vida del Instituto". Sin embargo, Javier Ibáñez, responsable de la institución por decisión del ministerio, ordenó clausurar la entrada de la sede central ubicada en Avenida General Paz 5445, en Miguelete. 

Cabe recordar que desde el mes de marzo, los trabajadores denunciaron "el desvío de fondos y la emergencia en seguridad e higiene" en las sedes del Instituto, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.