Trabajadores despedidos se manifiestan frente al edificio del INTI

Desde las primeras horas de este lunes el personal científico y técnico, junto a organizaciones sociales y políticas, se manifiesta en contra de las 250 bajas informadas el viernes desde el Gobierno nacional en el marco del ajuste realizado en el área.

29/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Desde el gremio ATE INTI remarcaron, luego de acceder a la nómina de trabajadores que fueron informados de sus despidos – algo que no habían podido hacer el viernes porque se les ocultó la información –, que los empleados cesanteados cuentan con una “larga e intachable trayectoria en la institución”.

Por tal motivo, denunciaron que “el objetivo central” de la maniobra “fue darle un golpe de muerte a la organización gremial del organismo”. Al mismo tiempo, precisaron que “entre los despedidos se encuentran decenas de delegados electos y en ejercicio, trabajadores de larga trayectoria e incluso familias enteras”.

“La conclusión que se extrae, rápidamente, al ver la conformación del gran grupo de despedidos es que quieren dar un mensaje disciplinador y generar amedrentamiento, para luego tener el camino allanado para así desguazar el Instituto y tercerizar y privatizar sus sectores, generando aún más despidos”, resaltaron.

Ante esta situación, desde las 6 de este lunes el gremio se movilizó hasta las puertas del edificio ubicado en la avenida General Paz 5445, que amaneció vallado y con fuerte presencia policial.