Trabajadores del Expreso Lomas decidieron suspender las líneas 112 y 243

La resolución se tomó en la tarde de ayer luego del paro y la asamblea general realizada en horas del mediodía. Según advirtieron, se necesitan 140 unidades para cumplir con el servicio completo y sólo 40 están en condiciones de circular.

07/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

En la reunión, los conductores expresaron el estado de precariedad en el que trabajan y resolvieron que sólo circulará la línea 165 en el ramal que une las localidades de Monte Grande y Lanús.

“No contamos con repuestos y ningún tipo de inversión. Entendemos que con el transcurso de los días esto se va ir acrecentando y empeorando dada la magnitud del abandono que afrontamos los trabajadores y los usuarios”, expresaron desde la Agrupación la Loma 112/165 y 243.

Y agregaron: “Los trabajadores tenemos la voluntad de continuar con nuestras tareas y hoy más que nunca necesitamos el apoyo todos. De esta empresa comen más de 400 familias y transporta a más de 50.000 usuarios”.

Cabe destacar que a principios del año pasado, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas.

En esa ocasión, los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, que se sumaron a conflictos de índole salarial. Con una intervención judicial de por medio, el conflicto finalizó en abril de ese año.

“Esperamos una pronta solución a nuestro conflicto y una alternativa que garantice de una vez por todas la estabilidad laboral de los 400 laburantes y un servicio digno para los usuarios”, sentenciaron los trabajadores.