Trabajadores de Siam cortarán Puente Pueyrredón en reclamo por despidos

La marcha se centra en el pedido de reincorporación de todos los despedidos y se exige a la empres que cumpla con los fallos judiciales que ordenan la reinstalación de 4 metalúrgicos. Será este jueves a las 7.

05/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Tras lograr la reincorporación de 7 trabajadores y a partir de los nuevos fallos judiciales que ratifican la reinstalación de 4 despedidos, los trabajadores de la empresa realizarán un corte en Avenida Mitre al 200, en Avellaneda, el próximo jueves 7 de febrero a las 7 de la mañana. 

A través de un comunicado, los trabajadores apuntaron contra la empresa y afirmaron que "sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad, incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo". En esta línea, agregaron que ahora también, incumple "los fallos de la justicia que ordenan nuestra reinstalación".

A partir de esto, los trabajadores piden la intervención del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que haga cumplir la ley 14.504, "la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo". 

"Además, sin presentar proceso preventivo de crisis, Pilisar SA-Siam despidió a 20 trabajadores y se negó a cumplir la conciliación obligatoria dictada por el ministerio", denunciaron los trabajadores en su escrito y criticaron a la UOM por "mirar para otro lado". 

"Exigimos que dejen la tregua con el gobierno de Macri y se impulsen asambleas para votar un plan de lucha ante la situación de emergencia que hay contra la familia metalúrgica y el conjunto de los y las trabajadoras", agregaron sobre el gremio.