Trabajadores de Riera paran en protesta de despidos

Los operarios de la firma, dedicada a la elaboración de tostadas envasadas cuya planta está ubicada en el Parque industrial de Pilar, denunciaron la separación de nueve compañeros y se manifestaron en la puerta de la panificadora para exigir su reincorporación y que se cuiden los puestos de trabajo.

29/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El conflicto, que se suma al de otros similares en las fábricas de zona norte, se inició hace una semana cuando los empleados de la empresa se enteraron de su despido al llegar a la fábrica. Cuando arribaron en su horario correspondiente, el personal de seguridad cumplió la orden den no dejarlos pasar.

En respuesta al repentino cesanteo, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Daniel Leo, anunció que el gremio lanzó un paro total en la producción, al tiempo que bloqueó las entradas y salidas de la firma para exigir la reincorporación.

El miércoles 22 hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, sin llegar a un acuerdo, y hoy estaba previsto un nuevo encuentro para destrabar la situación. Los nueve despedidos pertenecen al turno mañana, el más numeroso de los tres en los que se dividen los 180 puestos de trabajo.