Trabajadores de PepsiCo marcharán a los Tribuanales locales

Luego de la reunión mantenida el día lunes con la jueza Andrea Rodriguez Mentasty del Juzgado N° 3 de Garantías, los trabajadores de PepsiCo anunciaron una movilización con todas las organizaciones solidarias para las 9 de este martes a la sede judicial ubicada en Ituzaingó 340.

11/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

En el encuentro, la magistrada se negó a otorgar las mínimas garantías de que no llevará adelante un desalojo violento pese a que se le informó que en la fábrica había trabajadoras y obreros que no pensaban abandonar su lucha por las amenazas de represión.

Al mismo tiempo los abogados de los trabajadores explicaron la ilegalidad en que se encuentra la empresa al haber incurrido en el delito de “lock out” ofensivo al cerrar la planta previo a la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Esta denuncia se radicó en los Juzgados Federales de San Isidro, por lo que es allí donde debería resolverse la situación poniendo fin a la irregularidad. De esta manera, los operarios de PepsiCo elevaron el pedido de incompetencia de Rodriguez Mentasty, considerando que no debería seguir con el caso y mucho menos ejecutar una orden de desalojo en estas circunstancias.

Otra de las irregularidades que avalaría el pedido de desalojo solicitado por los dueños de la firma se basa en un supuesto peligro de contaminación que la planta tendría. Es decir que, la misma empresa aduce su propia infracción a la ley al mantener una planta supuestamente contaminante para justificar el uso de la fuerza contra los trabajadores.

En la entrevista con la Jueza estuvieron presentes María del Carmen Verdu de la Correpi, Luis Zamora, Edgardo Moyano y los delegados de PepsiCo. Fueron parte de la delegación también Chrstian Castilo, Nestor Pitrola y Natalia Gonzalez Seligra, además de Concejales de Vicente Lopez y delegados sindicales.

Estuvieron también las Hijas de Desaparecidos María Victoria Moyano, Alejandrina Barrys y Andrea Robles quienes informaron que iban a estar junto a los trabajadores en la fábrica en caso de represión.