Trabajadores de Canale se movilizaron por las calles de Llavallol

Preocupados por el futuro de la empresa y en reclamo por los salarios adeudados, empleados de la compañía se manifestaron por el centro de la localidad para llamar la atención de los vecinos.

20/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La protesta comenzó minutos después del mediodía. La columna fue ganando volumen hasta que decidieron comenzar la marcha desde la esquina de las calles, Santa Catalina y Libres del Sur. 

Los empleados de la planta estuvieron acompañados por familiares, vecinos y compañeros de otras empresas de la zona que se solidarizan con su lucha.

En declaraciones realizadas al portal Info Región el delegado de la empresa Nicolás Macci señaló: “Sabemos que la empresa está concursada y estamos a la espera de qué se define. Según lo que manifestaron ellos es que si a fin de mes no hay una solución, se cierra”.

De acuerdo a los manifestantes, el grupo dueño de Canale “no presentó los libros contables” que certificarían la crisis económica y por ese motivo, intensificarían “el plan de lucha” que se extenderá en los próximos días.

Con el pedido, consiguieron que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora apruebe un escrito dirigido a los Gobiernos nacional y provincial para que intervengan con la idea de solucionar el conflicto.