Trabajadores de Canale se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo

La movilización se llevó a cabo en reclamo por sueldos adeudados y por la precarización de las condiciones de trabajo. Desde la empresa argumentan que no cuentan con los recursos necesarios para pagar los salarios.

06/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Empleados de la fábrica Canale de Llavallol se movilizaron esta mañana a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicado en Banfield, para denunciar que no cobran sus sueldos desde hace dos meses y que las condiciones de trabajo “son cada vez peores”.

Los manifestantes, en su mayoría operarios de la planta, interrumpieron el tránsito en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Vieytes, mientras que los delegados se reunieron con representantes del Ministerio y de la UOM, pero sin la patronal.

“Negamos rotundamente la crisis que dicen que están pasando porque no la pueden probar”, enfatizó Cristian Gómez, uno de los operarios de la compañía en declaraciones al portal Inforegión.

Además, Gómez cuestionó el estado de "crisis" de la empresa, porque “siguen exportando” y "nunca presentaron el libro contable que les pide el Ministerio". “Hace siete años que venimos siendo golpeados por la empresa. Siempre se atrasan con la plata del mes y la remamos siempre pero ahora la situación se hizo insostenible”, añadió.

Canale estuvo a punto de cerrar sus puertas a principios de 2017, y tras varios meses de negociaciones y dudas, la situación repuntó. Este año, sin embargo y como consecuencia de la nueva crisis, la situación empeoró.