Totalmente renovada, comienza a funcionar la línea 514

Con 58 unidades 0km, la línea que tiene tres ramales y cubre una gran cantidad de zonas en el sur del Conurbano, comenzará a funcionar con mayor frecuencia y comodidades para los pasajeros.

28/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La Línea 514 de autotransporte de pasajeros cubre tres ramales y amplias zonas de Adrogué, Burzaco, San Francisco Solano, Rafael Calzada, José Mármol, Malvinas Argentinas, Don Orione y Claypole. Durante muchos años fue motivo de queja por parte de los usuarios por su servicio deficiente. 

Con la nueva licitación, el Municipio otorgó la concesión a la unión transitoria de empresas integrada por Autobuses Buenos Aires y Larrazábal CISA. De esta manera, el servicio contará con algunos micros que poseen rampas para discapacitados, aire acondicionado y sistema de rastreo satelital. Además, la frecuencia será de entre 8 y 12 minutos.

Cabe destacar que la nueva empresa absorbió al total del personal que viene cumpliendo las tareas hasta el momento, que son 179 trabajadores, a los que, entre otros derechos, se les contabilizará la antigüedad en el puesto.

Los horarios que deberá cumplir la nueva concesionaria, según indicaron desde la Municipalidad, están discriminados en tres segmentos: De 4 a 6, deberá mantener una frecuencia cada 12 minutos; de 6 a 20, cada 10 minutos, para retornar nuevamente cada 12 entre las 20 y la 01:30 de la madrugada.