Aprobaron el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El proyecto, impulsado desde el Ejecutivo, fue aprobado por unanimidad. Se trata del primer código propio que tendrá el municipio.

17/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El HCD aprobó esta tarde el proyecto que establece el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, un resultado que se preveía teniendo en cuanta que ayer todos los bloques habían acompañado el dictamen final.

La concejal Cecilia Sanz explicó durante su intervención: "Trabajamos más de cuatro meses en cambios y modificaciones profundas y sustanciales, considerando particularidades técnicas detectadas del trabajo de cada bloque político en conjunto con expertos en la temática".

Al terminar la sesión, Lautaro Aragón, coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica municipal, sostuvo que se trató de un día "histórico para Hurlingham". "La implementación de este COU, pensado con una lógica actual y acorde a las demandas de nuestra ciudad, es fundamental para contar con reglas claras sobre lo que se puede y lo que no se puede en materia de urbanismo", consideró.

Uno de los principales cambios que se acordó es que la construcción en altura permitida tendrá un máximo de 16 metros en avenidas, de 13 en zonas comerciales y de 20 en las fronteras del partido, con excepción de un tramo de 15 cuadras de la avenida Roca, donde el límite será de 24 metros.

“Nosotros desde un primer momento dijimos que este era un proyecto a discutir, no a votar a libro cerrado. Y creo que cumplimos con nuestra palabra”, recordó Aragón, en diálogo con SN Online.

Por último, Aragón destacó que se trató de una iniciativa del intendente Juan Zabaleta, con el objetivo de reformar un código que no sólo es antiguo, sino que se había conformado cuando el distrito todavía no había separado de Morón. “Para nosotros esto es histórico. Vamos a tener un código que nos representa en la actualidad y que es también para el futuro”, concluyó.