Todo listo para la sesión en la que se votará el proyecto de despenalización del aborto

Ayer el plenario de comisiones emitió dictamen de mayoría por 64 votos a favor y 57 en contra. Hoy se espera una sesión de más de 20 horas y todas las miradas están puestas en los legisladores indecisos.

13/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El grupo de diputados a favor de la despenalización se impuso sobre el sector que impulsaba un dictamen de rechazo, con lo cual la iniciativa de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se tratará en primer lugar en el temario de la sesión de este miércoles en el recinto.

Se espera una sesión maratónica de 20 horas, por lo que el resultado, de no haber cuarto intermedio, se conocería durante la madrugada. El colectivo Ecofeminita difundió que, hasta el momento, hay 119 diputados a favor del aborto y 120 en contra, con 16 personas aún indecisas.

Según indicaron fuentes oficiales, quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un "corredor seguro" delimitado por vallas para evitar en contacto entre los dos grupos. Se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta "un reparto equitativo", además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME.







En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá Agentes de Prevención del Delito mientras que personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito manejará los cortes y la circulación de vehículos.