Vecinos vivieron la experiencia de ser “Bomberos por un día”

El evento se realizó en el cuartel de William Morris y contó con la participación de alrededor de 2.500 ciudadanos del Partido.

21/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco de la cuarta edición de las jornadas “Bomberos por un día”, más de 2.500 vecinos de Hurlingham vivieron las experiencias que son comunes en la profesión, guiados por integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de William Morris.

La actividad tuvo lugar en el predio que Bomberos tiene en la calle la Tradición 400 y los participantes experimentaron acciones como el uso del equipamiento, subirse al autobomba, tirar agua, practicar maniobras de RCP y arrojarse por la tirolesa.

“Bomberos por un día” es una iniciativa que invita a los vecinos del distrito a participar de las maniobras que llevan a cabo los rescatistas para estar en óptimas condiciones cuando la sociedad requiera de su intervención.

Además, durante el evento, el titular de Bomberos Voluntarios, Luis Dotta y el jefe de Cuerpo, Gustavo Calveiro, presentaron el nuevo Autobomba de última generación adquirido por la administración local, ante la atenta mirada del el intendente Juan Zabaleta,.

Fue la cuarta edición de esta iniciativa, que, en total, ya convocó a más de 10 mil participantes.