Valenzuela presentó proyectos para flexibilizar algunos rubros y dijo que viene una etapa de "responsabilidad individual"

El intendente de Tres de Febrero grabó un video en el que sostiene que apoya la decisión del Presidente de extender la cuarentena, pero también busca que algunos sectores puedan volver a trabajar.

11/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, respaldó la decisión del Presidente, Alberto Fernández, de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo en el AMBA, pero, a su vez, anunció que desde la Comuna entregaron una serie de proyectos para flexibilizar algunos rubros a la Provincia y remarcó que se viene una etapa de "responsabilidad individual y social".

"En el área metropolitana de Buenos Aires, que es donde vivimos nosotros, tenemos que seguir siendo cuidadosos, cautos, precavidos, porque es donde tenemos más contagios y más posibilidad de contagiarnos por el hecho de la gran circulación y densidad poblacional que hay en nuestra zona", dijo el jefe comunal a través de un video en el que durante 15 minutos se dirige a los vecinos de Tres de Febrero.

En el mensaje, que fue publicado en sus redes sociales, Valenzuela sostienen que como intendente de Tres de febrero apoya "la prioridad en la salud que pone el Presidente". "Está claro que el esfuerzo que venimos haciendo valió la pena, porque hemos logrado, en comparación con otros países, mejores resultados, con menos contagios y menos fallecidos", expresó.

Sin embargo, Valenzuela señaló que saben que hay mucha gente que "no está trabajando y no está teniendo ingresos" y, por eso, comenzó a trabajar con su equipo para atender esas situaciones "sin perder de vista el objetivo de la salud".

"En Tres de Febrero, la duplicación de casos está en 22 días, esto significa que nos tenemos que seguir cuidando aunque podemos ir proponiendo ideas para ir volviendo a trabajar. Esto lo tenemos que hacer en el marco de un diálogo entre las intendencias, por eso es muy importante coordinar con otros intendentes y con la gobernación", manifestó el jefe comunal.

En ese sentido, anunció que estuvo trabajando con su equipo "para seguir avanzando en la flexibilización de la cuarentena, con equilibrio entre esto y la salud". "El Gobernador ya tiene nuestros proyectos de flexibilización, que apuntan a que puedan volver a trabajar, con los protocolos estrictos, especialmente los comercios de escala barrial", aseguró.

"La idea es que podamos llegar caminando, con el uso de tapabocas, manteniendo el distanciamiento social. Por eso, va a ser muy importante en esa etapa, cuando lo apruebe el Gobernador, la responsabilidad individual y social", remarcó Valenzuela.

Luego, el intendente volvió a destacar que "todo este tiempo de cuarentena valió la pena" porque permitió "estar mejor preparados". En ese sentido, destacó que ya está casi listo el Hospital Modular en Martín Coronado, que en el CEDEM 1 se hizo una inversión municipal creando un hospital de campaña para internados leves, y que están en un diálogo directo con las clínicas privadas y con los hospitales provinciales y monitoreando los geriátricos.

Según Valenzuela, pidieron autorización para que puedan volver a trabajar, además de los comercios de escala barrial, "una cantidad limitada de obras de construcción". También, dijo que presentaron un proyecto para que puedan abrir las bicicleterías, ya que al pedirle a la gente que no use el auto ni el transporte público, el uso de las bicicletas será importante.