Reducen tasas a más de 10 mil pymes y pequeños comercios locales

Es una iniciativa del jefe comunal que logró el apoyo de concejales del oficialismo y la oposición.

22/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Mediante una ordenanza sancionada por el HCD, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pretende dar alivio y respuesta a las necesidades de miles de pequeñas y medianas industrias y comercios del distrito, afectadas por la merma de la actividad económica de los últimos meses. El jefe comunal logró una votación unánime de los 24 concejales a favor del proyecto.

La iniciativa, que alcanza a casi diez mil Pymes locales, contempla un "amplio abanico de beneficios en pos de proteger la actividad económica y productiva", como eximición y reducción de tasas, planes de pago, descuentos y prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

"Estas medidas que estamos tomando y que los concejales de todos los espacios políticos han apoyado permitirán llevar alivio a más de 10 mil pequeñas empresas y comerciantes locales que son los más afectados por el parate económico", expresó Grindetti.

El convenio establece, entre otras propuestas, la eximición de la segunda cuota del Régimen Único de Comercio para pequeños contribuyentes, lo que significaría una reducción del 33 por ciento de la tasa anual y alcanzaría a unos 2.552 beneficiados.