Plan Bio: recolectarán aceite vegetal usado para convertirlo en biodiesel

La iniciativa, presentada por el intendente Juan Zabaleta, tiene un doble objetivo. Por un lado, cuidar el medio ambiente con el reciclaje del fluido y su reutilización como combustible natural. Por el otro, ayudar al Hospital Municipal San Bernardino con el dinero que se recolecte.

16/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

A partir de hoy, los vecinos podrán acercar el producto en cuestión a cualquiera de los centros de acopio. En tanto, los comercios gastronómicos, grandes generadores de Aceite Vegetal Usado (AVU) se podrán adherir al programa en forma gratuita.

“Estamos dando respuesta a la contaminación que genera el residuo del aceite cuando no se recicla como corresponde. Es nuestro granito de arena para el cuidado del medioambiente, para cuidar este Hurlingham verde, que a partir de las políticas está mejorando mucho”, destacó el intendente Juan Zabaleta.

El Plan Bio se articula desde la Dirección de Medioambiente junto al Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible (OPDS) y la empresa RBA Ambiental, que es la encargada de retirar el aceite para su conversión en bioenergía.

Con el correcto tratamiento de este residuo se disminuye la contaminación de las napas, se reducen los costos de potabilización del agua, se atenúa las inundaciones de calles y casas del distrito.

Los centros de acopio son:

Centro Cultural Leopoldo Marechal (Av. Vergara 2396, de 9 a 20 horas).

CC Quinquela Martín (Delfor Díaz 1660, de 9 a 20 horas).

CC William Morris (Cañuelas Norte 3363, de 9 a 20 horas).

Cooperativa Parque Quirno (Los Arboles 2070, de 9 a 16 horas).

Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “República del Perú” (Ocampo 1075, de 9 a 20 horas).