Instalan un centro de salud para aislamiento en la Unidad Penal Nº39

El pabellón contará, además, con un laboratorio, una sala de rayos x, ecografías, unidades de diálisis y camillas destinadas a atender a dichos pacientes.

02/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Intendente, Alberto Descalzo, participó de una videoconferencia junto al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, donde se acordó la creación de un área de aislamiento preventivo en la Unidad Penal Nº39 de Ituzaingó

El nuevo pabellón, que consta de 382 metros cuadrados cubiertos, cuenta con capacidad para alojar a 24 personas y está destinado para aislar y brindar atención médica a quienes están privados de su libertad y que sean casos positivos de COVID-19 o presenten síntomas o cuadros ligados al virus. El pabellón contará, además, con un laboratorio, una sala de rayos x, ecografías, unidades de diálisis y camillas destinadas a atender a dichos pacientes.

"Es importante señalar que gracias a la existencia de estas nuevas instalaciones, los reclusos no tendrán la necesidad de ser trasladados a otros sitios y podrán recibir asistencia médica en la unidad donde, actualmente, cumplen sus condenas", comunicaron desde el municipio.

En esa línea, agregaron que la comuna "donó 20 camas, colchones y frazadas a esta nueva unidad, las cuales serán utilizadas con el mismo objetivo de brindar atención médica y evitar que sean excarcelados".

De la teleconferencia también participaron la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón, Mercedes Conti, sus vicepresidentes, Christian Magnoni y Fabricio Rinaldi; el miembro de la Cámara Penal de Morón, Fabián Cardoso y la Jueza de Ejecución Penal, Laura Conti.