Hay dos detenidos por el crimen del policía en Ciudad Evita

Ayer fueron capturados dos hombres, uno de ellos menor de edad, ambos sospechados de haber participado del homicidio del efectivo. Además fue demorada una adolescente de 16 años.

04/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Dos jóvenes fueron detenidos este martes por el crimen de Jonathan Benítez, ocurrido el lunes a la noche, en Ciudad Evita.

Se trata de Guillermo Gramajo, de 24 años, quien tiene un antecedente por robo agravado por el uso de armas que data de julio pasado. De su compañero, de 17 años, no trascendieron más datos al momento. Además, se secuestraron dos armas de fuego de puño, droga y dos motos con pedido se secuestro por robo. Durante los procedimientos también demoraron por unas horas a una adolescente de 16 años.

De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento por los investigadores, el policía se encontraba en el interior de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón situado en La Quila y Tapeti, frente a un complejo de monoblocks del barrio José Ingenieros, cuando fue sorprendido por los ladrones.

Según relató la policía a la agencia estatal Télam, una mujer que llamó al 911 y dijo haber sido testigo del hecho, los delincuentes dispararon contra Benítez y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.

A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó a una estación de servicio y chocó contra un auto que estaba estacionado. La Justicia ahora analiza las cámaras de seguridad de la zona del ataque y las que cubren el trayecto hasta la estación.

La investigación está a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Matanza, a cargo de Daniel Pagnotta.