Fue a atenderse al hospital de Pacheco y fue abusada por un traumatólogo

Una joven de 24 años denunció a un médico traumatólogo del Hospital de General Pacheco por abusarla sexualmente durante una consulta. El hombre fue separado de su cargo.

06/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El episodio tuvo lugar en el Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, donde Natalia ingresó el pasado 22 de mayo, tras tropezarse con la bicicleta de su sobrina y sufrir heridas leves.

En su segunda visita, y tras haberse realizado los estudios indicados, Natalia se entrevistó con el médico traumatólogo Jonathan D'Alessandro a quien la joven le consultó por una vieja dolencia en las rodillas.

"Me dijo que él era experto en el tema y se ofreció a revisarme. Luego, me preguntó si quería levantarme el pantalón o si prefería bajármelo", relató la joven al canal de noticias C5N. Como tenía un jean, la joven debió sacarse la prenda para que el médico pudiera revisarla.

"Me dijo que me diera vuelta porque, supuestamente, el problema de las rodillas podía generar una dificultad en mi espalda. Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara, me tocó la ingle y, sin mediar palabra, me tocó donde no debía, en la vagina. No podía creer lo que estaba pasando, me quedé en estado de shock, no pude siquiera reaccionar", manifestó Natalia.

En ese momento, según explicó la víctima, le dejó en claro al médico su incomodidad y aseguró que no pudo decirle nada. El momento se vio interrumpido por un llamado que advertía que había otro paciente esperando ser atendido.

Natalia aprovechó el momento para levantarse y vestirse. "No impidió que me fuera, me saludó normalmente, con un beso en la mejilla. Me subí al auto de mi mamá y no me puse a llorar. Le conté a mi hermana y luego puse la denuncia", dijo Natalia.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría de la Mujer de General Pacheco y está a cargo de la Fiscalía de Género de Tigre.