Confirman 35 casos de COVID-19 en una clínica privada de San Justo

Desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron que 24 trabajadores y once pacientes resultaron positivo de coronavirus. El centro de salud había sido denunciado por irregularidades e incumplimiento de los protocolos sanitarios tras la muerte de un paciente. Interviene la Justicia Federal.

05/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que se detectaron 35 casos positivos de coronavirus en la clínica privada Los Cedros, de San Justo, partido de La Matanza. Se trata de 24 trabajadores de la salud de esa entidad sanitaria y 11 pacientes, según informó el medio matancero El1 Digital. Además, 14 personas, también trabajadores del centro de salud, fueron puestos en aislamiento siguiendo los protocolos sanitarios.

Ante esta situación, la Clínica no podrá recibir más pacientes durante un período de dos semanas. Tampoco podrá atender la guardia y aceptar derivaciones hasta que no se termine un proceso de limpieza y desinfección. Asimismo, indicaron que los pacientes que ya están internados, permanecerán allí.

Días atrás, el juez Néstor Barral y el fiscal Santiago Marquevich, dispusieron una orden de presentación de documentación a Los Cedros, por la muerte de una persona diagnosticada con COVID-19, denuncias de irregularidades y falta de cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus y el contagio de dos personas más.