Concejales del Frente Renovador piden que se pueda sesionar de manera virtual

Presentaron un proyecto de ordenanza para que el HCD pueda sesionar de manera remota y segura.

30/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Los concejales del Frente Renovador de Tigre presentaron un proyecto de ordenanza que busca que se modifique el Reglamento Interno del HCD "para permitir la apertura de sesiones ordinarias del corriente año en forma remota y segura y las sesiones siguientes mientras la emergencia sanitaria así lo requiera".

El proyecto de ordenanza presentado pide, también, que se establezcan convenios entre diferentes organismos del P.E.N. "para garantizar la identidad de los miembros del cuerpo, el intercambio de documentos, el voto y el acceso remoto".

Asimismo, proponen la creación de un canal digital para transmitir las sesiones de este honorable cuerpo "bajo la modalidad de Streaming", con el fin de "garantizar el acceso a toda la ciudadanía, fortaleciendo la participación y la transparencia en cada una de ellas".

Como precedente, los ediles del FR manifiestan lo realizado por Sergio Massa en el Congreso de la Nación al recordar que la Cámara de Diputados está sentando las bases mediante el uso de herramientas electrónicas y acuerdos para permitir el trabajo legislativo seguro y remoto.

El proyecto lleva las firmas de los concejales Micaela Ferraro, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Veronica Caamaño , Rodrigo Alvarez y Javier Forlenza.