Cayó la banda de “La Noe” en Villa Garrote

La organización delictiva dedicada al narcotráfico fue desarticulada esta madrugada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados en Tigre.

21/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, cuyos efectivos lograron desmantelar esa asociación ilícita que vendía cocaína en esa zona del norte del conurbano bonaerense.

En total fueron seis los lugares allanados y se produjeron cuatro detenciones, dos hombres y dos mujeres, entre ellas a la cabecilla de la estructura, conocida por su apodo “La Noe”. 

Además se decomisaron varias dosis de cocaína listas para la venta y un trozo compacto de más de 800 gramos de la misma sustancia, a la que le faltaba el proceso de “estiramiento” y “fracción” para salir a circulación.

La investigación, que llevó meses, se inició a partir de una denuncia anónima, contó con tareas encubiertas, toma de fotografías y filmaciones, a través de las cuales se pudo comprobar el accionar de la misma y conocer su modus operandi.

El organigrama tenía como líder a la mujer señalada y, por debajo de ella se ubicaban otras tres personas, como responsables de la distribución y venta de la droga. Al mismo tiempo, contaban con varios “satélites” y “soldaditos” en los ingresos al asentamiento, quienes le daban aviso si detectaban movimientos extraños en el barrio.

En el caso interviene la UFI Temática de Drogas descentralizada de Tigre, a cargo de Esteban Álvarez, dependiente del Departamento Judicial San Isidro.