Brindan dispositivos para asistir a adultos mayores las 24 horas

Se trata del primer sistema de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) de Latinoam茅rica, que fue implementado en la localidad de Don Torcuato. 脡ste permite que personas adultas, que viven solas, puedan comunicarse con operadores capacitados para atender sus necesidades en cualquier momento.

24/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En un trabajo conjunto con la Cruz Roja Argentina, el Municipio de Tigre instal贸 el primer sistema de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) de Latinoam茅rica. El intendente Julio Zamora particip贸 del lanzamiento y firm贸 un convenio con el presidente de la entidad en el pa铆s, para iniciar la conexi贸n de los dispositivos en el distrito.

聯Este es un paso m谩s para seguir cuidando a nuestras personas mayores. El dispositivo se comunica directamente con operadores que los van a escuchar, contener y recordar cuestiones de su vida cotidiana聰, explic贸 Zamora.

El TAD es un servicio de prevenci贸n y ayuda para las personas de la tercera edad. Ofrece asistencia inmediata frente a cualquier emergencia m茅dica, sanitaria, crisis de angustia y soledad. Con solo apretar un bot贸n, la persona puede contactarse de forma inmediata con el centro de la Cruz Roja.

El dispositivo proporciona un incremento en la autonom铆a de los vecinos, evitando la internaci贸n geri谩trica, en casos de vulnerabilidad habitacional. Adem谩s, los operadores del TAD poseen una agenda vital de los usuarios para conocer antecedentes que requieran diferentes tratamientos, recordatorios de medicamentos y turnos m茅dicos, entre otros.

聯Me parece b谩rbaro que este aparato me da la posibilidad de comunicarme ante cualquier problema. Agradezco mucho al intendente y a la Cruz Roja por esta ayuda聰, se帽al贸 Juan Ram贸n, el primer vecino beneficiario.

Estuvieron presentes el director coordinador de pol铆ticas para Adultos Mayores, Jorge Caubet, y el director de Salud de la Cruz Roja, Jos茅 Mar铆a Di Bello.