Avanzan las obras de la nueva sede donde se tramitará la licencia de conducir

Se trata del Departamento de Licencias de Conducir y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, que funcionará en la Terminal de Micros de Rivadavia. Una vez que se inaugure, los vecinos podrán realizar todos los trámites de manera más rápida.

20/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras que avanzan en el edificio donde funciona la Terminal de Micros de Rivadavia, donde están remodelando las instalaciones para que los vecinos podrán tramitar su licencia de una manera más fácil.

En la nueva dependencia, ubicada en Rivadavia y Saavedra, se podrá realizar desde la capacitación hasta la prueba de manejo. Actualmente, toda la parte teórico-administrativa se realiza en la Dirección de Tránsito, ubicada en San Martín 967, mientras que el examen práctico se rinde en el playón de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6, Baradero 1340, Morón Sur.

“Es una mejora significativa porque se trata de un espacio más eficiente y equipado con lo último en tecnología para reducir los tiempos que lleva el trámite”, señaló Tagliaferro.

Además de la pista de manejo, el nuevo edificio contará con dos pisos donde funcionarán oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios médicos para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, aula de educación vial donde se dicta el curso obligatorio y se rinde el examen teórico y un sector de archivo. 

A su vez, se incorporará una impresora de última generación que permite emitir el carnet al instante. De este modo, se podrá obtener el registro de forma más rápida: en 24 horas cuando sin esta tecnología, facilitada por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial, demora entre 7 y 10 días.

De la actividad participaron también la Directora de Tránsito y Transporte, Diamela Alvarito, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, el equipo de la UGC Nº1 y el Concejal Juan Nardo.