Tiene 16 años y defendió un búnker a punta de pistola

Ocurrió en la villa 9 de Julio, de San Martín, cuando una patrulla de Gendarmería sorprendió a dealers vendiendo y los siguió hasta una vivienda defendida por una adolescente.

21/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Por María Iribarne

Los pudieron ver en la penumbra. El rugido de los motores de las motos de la patrulla de Gendarmería hizo que el “pasamanos” se interrumpiera de forma brusca. Los cuatro hombres corrieron dentro del barrio de casas bajas. Tres de ellos, se perdieron en un laberinto de angostos pasillos.

Pero los gendarmes divisaron a uno de ellos. Vieron cómo se desprendía de una mochila y se metía a una precaria vivienda en el corazón de la villa. En pocos segundos, lo vieron salir por el fondo, treparse a un paredón y correr por los techos de las casas vecinas.

Fue entonces que notaron una subdivisión de la casa y entraron: los esperaba una adolescente de 16 años, que los apuntó con una 9mm. Sin embargo, al darse cuenta que los intrusos eran uniformados, soltó la pistola. Aún así, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia de menores de San Martín, acusada de portación de arma.

¿Qué había intentado defender? En el búnker narco, encontraron 2954 envoltorios de cocaína y otros ocho de marihuana. Además, había algo de dinero y dos libretas donde los narcos llevaban las cuentas.