"Tenemos que encontrar algún proceso de unidad para el próximo año"

Así lo señaló el concejal mandato cumplido y dirigente del Movimiento Evita, Federico Ugo, con respecto al proceso electoral del próximo año y a los desafíos que enfrenta el peronismo como consecuencia de las divisiones internas.

01/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Tras la experiencia que les dio la última elección, diferentes grupos que se referencia con el peronismo de Tigre intentarán llegar a la unidad que contenga a todos los sectores, hoy divididos por diferencias ideológicas y metodológicas.  

"El haber ido divididos en elecciones anteriores le dio la oportunidad a este Gobierno de ponerse a cargo del Estado Nacional y del Estado Provincial, con las consecuencias que hoy vemos que se generan en términos económicos", consideró Federico Ugo, en declaraciones a SN Online.

Además, el dirigente añadió que los problemas sociales que hoy vive "la gente" tiene su origen en la oposición, más precisamente en el peronismo porque no supo "encontrar los caminos para la unidad".

"La unidad es una construcción. Desde nuestro punto de vista, no es un acuerdo entre cuatro, cinco o seis dirigentes en una mesa, sino es una construcción colectiva. Ya hicimos un proceso que tuvo que ver con la crítica y la autocrítica de por qué perdimos. Hoy queremos volver a juntarnos y empezar a generar actividades en conjunto", amplió Ugo. 

En ese sentido, explicó que "la división no benefició ni perjudicó a tal o cual candidato del peronismo, en realidad, benefició a quienes hoy gobiernan, y perjudicó al electorado en general". 

Por último, admitió que en la última elección "hubo fuego amigo cruzado" y propuso tratar de manera "mucho más respetuosa a los compañeros y compañeras" para "limar todas las asperezas, pero entendiendo que esas diferencias son secundarias a la hora de volver a poner al país en otra situación".