Taxistas deberán pagar 75 mil pesos de multa por cortar calles protestando contra Uber

Las seis organizaciones de propietarios más importantes de la Capital Federal fueron condenadas a abonar ese monto por los piquetes contra la empresa que, a través de una aplicación, toma viajes de pasajeros en la Ciudad y el gran Buenos Aires.

17/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El 12 de abril del año pasado, el día que comenzó a operar Uber en Buenos Aires, y el 4 de mayo siguiente, choferes del mencionado transporte de pasajeros realizaron nueve cortes de calle, en el Obelisco y en Santa Fe y Callao. En algunas de esas protestas el corte afectó al Metrobus de la 9 de Julio.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Ciudad les inició una causa y, en base a filmaciones y fotos que aportó el Centro de Monitoreo del tránsito del Gobierno porteño, el fiscal Martín Lapadú y su equipo identificaron a 970 taxis que habían participado de los piquetes.

Las organizaciones que deberán abonar el resarcimiento son la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT), la Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con taxímetro (SPAT) y la Federación Nacional de Conductores (FNCT).