Tarjeta Alimentaria: el lunes se empiezan a entregar en el distrito

El gobierno bonaerense oficializó la entrada en vigencia del acuerdo con la cartera nacional de Desarrollo Social. En La Matanza, beneficiará a unas 62.000 personas. La entrega se extenderá durante 15 días.

17/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Luego de que, este viernes, el Gobierno bonaerense oficializara el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, se confirmó que, el lunes 20, comenzará a entregarse la Tarjeta Alimentaria en varios municipios del Conurbano entre los que se encuentra La Matanza.

Según está previsto, el operativo de entrega de la tarjeta tendrá lugar en el estacionamiento de la UNLaM, con ingreso sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2.300, desde el próximo lunes.

Las tarjetas están destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también a las personas con discapacidad y a las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación, que perciban el beneficio. En La matanza, está previsto que la reciban alrededor de 62.080 vecinos.

El programa está planificado para que el tercer viernes de cada mes los beneficiarios reciban un crédito de entre 4.000 y 6.000 pesos (según la cantidad de hijos que tenga) para que puedan comprar alimentos y bebidas, excepto alcohol, en cualquier comercio que cuente con sistema de cobro electrónico, como el sistema Posnet.

El cronograma continuará, el lunes 27, con el comienzo de la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que el 3 de febrero será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Por último, el 10 de febrero llegará San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. En total, según el ministro Arroyo, se repartirán “casi 560.000 tarjetas” en esta primera etapa.