Tapia es el nuevo presidente de la AFA: "Tenemos que refundar el fútbol argentino"

El titular de Barracas Central, Claudio Tapia, ganó hoy la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino, con 40 votos a favor y 3 abstenciones.

29/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Claudio "Chiqui" Tapia encabezaba, junto a Daniel Angelici de Boca Juniors y Hugo Moyano de Independiente, la única lista que se presentó para la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La lista fue elegida esta tarde en el predio de Ezeiza, con 40 votos a favor y 3 abstenciones. 

Tras ser elegido, Tapia manifestó su agradecimiento a quienes los acompañaron y a quienes no, los convocó: "Los necesitamos a todos para que empecemos a refundar la Asociación del Fútbol Argentino".

"Para esto es necesario que cada uno de los dirigentes acompañe esta democracia que vamos a empezar a disfrutar y a vivir entre todos, pero por sobre todas las cosas, también la sociedad está pidiendo que quienes hoy tengan la oportunidad de conducir el fútbol argentino, lo hagamos entre todos", agregó.

Por otra parte, en el marco de la eliminatorias para el próximo Mundial, el presidente electo expresó: "Si todos queremos que nuestra selección argentina nos represente en Rusia y que nos vaya de la mejor manera, les pedimos no sólo a los hinchas sino también a los medios periodísticos, que acompañen a nuestra selección, que les demostremos el verdadero compromiso, y el verdadero apoyo".

Por último, en titular de Barracas Central concluyó: "Les pedimos que nos den la oportunidad de demostrar que entre todos vamos a hacer un fútbol mejor".