Talaron un ombú con más de 500 años de antigüedad

La decisión fue tomada por el municipio y desató el enojo de los vecinos, que se quejaron porque no fueron consultados. Desde el Gobierno local argumentaron que el árbol estaba enfermo y era peligroso.

24/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infobae

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

Desde la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López repudiaron la tala del ombú de más de 500 años que estaba en la calle Gaspar Campos al 200, ya que fue realizada "sin informar previamente a la comunidad".

Los residentes contaron que el ejemplar “estaba bien en pie, fuerte y como siempre se lo había visto" y aseguraron que con su extracción se perdió un elemento de su historia: “Fue una mutilación de un patrimonio nacional, un testigo de nuestro proceso emancipatorio, ya que todos los que iban hacia el norte del país, incluida las tropas, lo tenían de referencia y se cobijaban en él”.

El Gobierno local, en tanto, sostuvo que tenía un hongo en la raíz y se encontraba sin vida desde hacía tiempo, por lo que su presencia ponía en riesgo la seguridad de los transeúntes. Además, indicaron que en su lugar se plantó un nuevo espécimen, derivado del que fue talado.