Tagliaferro vetó una ordenanza que garantizaba el trabajo de los taxistas

La parada de taxis, que habían pedido más de dos mil personas, podría ser desplazada por un presunto negocio entre funcionarios del municipio y las empresas de combis. En caso de oficializarse, la medida perjudicaría el empleo de cientos de conductores.

20/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Cactus

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Un proyecto que protegía el trabajo de los taxistas de Morón fue vetado por los concejales de Cambiemos y podría obligar a los choferes a desplazarse de una de las zonas más transitadas del distrito.

El veto del decreto fue dado a conocer 10 días después de la sesión en el Concejo Deliberante y le quitó la garantía a los conductores de taxis de poder hacer base en las calles Los Incas y Timbúes, donde presumen que buscan poner en marcha un negocio con el transporte público.

Uno de los choferes que trabaja en el lugar, Daniel Dosio, sostuvo a El Cactus: “Nosotros juntamos más de 2 mil firmas a favor de la parada de taxis, 2 mil personas que están muy contentas con este servicio de transporte público y municipal con más de 100 años acá. ¿Qué, ahora nos quieren correr por un capricho, o por algo peor?”.

“Ahí donde estamos ahora (N de R: sobre Arias) el servicio es bueno, la gente está contenta, sale de los comercios, de los bancos y tiene el taxi. Hay gente grande o con discapacidades que sale de la barrera, del túnel de la estación y es accesible que esté la parada ahí”, manifestó.

Dosio consideró que “deben tener mucha presión de las combis” y que podrían estar buscando hacer negocios con las empresas de traslado de pasajeros.

En esta línea, el presidente del bloque de concejales del Frente Para La Victoria, Hernán Sabbatella, denunció que “el intendente Ramiro Tagliaferro está escondiendo oscuros y espurios intereses comerciales con el transporte público de pasajeros y por ello escondió el decreto de veto”.

“Es una muestra más de un gobierno que toma medidas de espaldas a la comunidad y privilegiando intereses económicos personales y de su grupo de amigos”, concluyó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...