Tagliaferro ponderó el trabajo del SAME en el distrito durante el invierno

Desde el Municipio destacaron que en los meses más fríos del año, el Servicio de Atención Médica de Emergencias atendió a todos los pedidos de asistencia por enfermedades relacionadas con el frío.

27/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Como es habitual, en los meses de junio y julio hubo un aumento en la demanda de ayuda para casos respiratorios, a los que los trabajadores de la salud del Municipio, a través de su servicio de emergencias, dieron respuesta en su totalidad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos en los momentos más críticos del año.

En esta actividad fue clave el funcionamiento de las ambulancias pertenecientes al Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) y al Sistema de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA), que se acercaron a los barrios para ayudar a todos los afectados por enfermedades típicas de la estación.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro destacó la tarea del SAME: “Durante años los vecinos ni siquiera llamaban a la ambulancia porque sabían que no llegaba. Hoy, no solamente llega sino que están brindando toda la asistencia necesaria para esta época”.

“Gracias a la reparación e incorporación de unidades, la optimización del sistema de registro y seguimiento de cada situación, y la capacitación por parte de la Provincia de Buenos Aires de operadores, choferes y médicos, la respuesta es inmediata”, destacaron desde la comuna.