Tagliaferro inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El intendente encabezó la apertura de sesiones con un discursó que hizo hincapié en los logros obtenidos en sus más de tres años de gestión y en los objetivos para este año que giran en torno a la seguridad, la obra pública y la salud.

01/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la Universidad de Morón junto a la presidenta del HCD, Analía Zappulla, concejales, funcionarios municipales y vecinos. 

La jornada comenzó con un video donde el Intendente desarrolló sus principales políticas de gestión, entre ellas, el histórico plan de obras para acercar las cloacas y el agua potable a los vecinos de todo el territorio. “Cuando asumimos, solo el 58 por ciento de los moronenses tenía cloaca, esa cifra hoy llega al 88 por ciento", aseguró el intendente. 

Además, el intendente hizo mención al polémico Aeropuerto que se instaló en la Base Aérea de El Palomar:  “Es una oportunidad de crecimiento para Morón, de más progreso y modernización para el barrio, más empleo para los moronenses y significa, a su vez, potenciar el desarrollo aeronáutico en el distrito, algo que también estamos impulsando con el Parque Industrial PITAM que hoy tiene 25 organizaciones que producen y generan puestos de trabajo”.

Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a la implementación del Metrobus Morón que mejora el tránsito y renueva una zona por años relegada con 42.314 metros cuadrados de espacio verde con bicisenda, iluminado y seguro. Por otro lado, se refirió a la pavimentación de 125 calles de tierra y a la repavimentación de importantes arterias y accesos del distrito.

En cuanto a la política de Seguridad, el intendente destacó la instalación de ocho destacamentos policiales en plazas, cuatro postas policiales, más agentes y equipamiento, la renovación de toda la flota de la Policía Bonaerense y un Centro de Operaciones y Monitoreo modelo en Latinoamérica que centraliza las respuestas a emergencias y seguimiento de las cámaras de cada barrio en tiempo real. 

El Intendente también detalló los avances que fortalecieron el sistema de Salud Pública y mencionó las obras en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la edificación de dos nuevas dependencias, una en Castelar Norte y otra en Barrio Seré, a través del programa Provincial Red AMBA. 

Estas mejoras incluyen la incorporación de más profesionales y nuevas especialidades y la digitalización de la historia clínica. Otro hito que destacó es el nuevo edificio del Vacunatorio Municipal que permitió duplicar la cobertura en vacunación: solo en 2018 se aplicaron 163 mil vacunas.