Tabacalera anunció que aumentará sus productos desde este viernes

La empresa British American Tobacco Argentina precisó que la suba en sus cigarrillos será del 6 por ciento. Según argumentaron, la medida se debe al “contexto inflacionario”.

24/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Nada se salva de los aumentos. Debido a la crisis, aquellos que consuman cigarrillos también verán afectados sus bolsillos, ya que la empresa British American Tobacco Argentina afirmó que desde este viernes aumentan un 6 por ciento el precio de sus productos.

La decisión es por el "contexto inflacionario", pero, además, manifestaron su preocupación por la falta de "cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales" al considerar que "afecta la posibilidad de competir en igualdad de condiciones".

"Los precios de dicha lista deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes", indicó la compañía.

Debido al aumento, los cigarrillos Lucky Strike Red Box de veinte pasarán a costar 86 pesos, mientras los KS tendrán un valor de 81 y los Red Box de doce, de 50 pesos. Los Lucky Strike Click Cool Box aumentarán a 86 y los Lucky Strike Click Cool KS saltarán a 81. El precio de Rothmans Red Box de veinte será de 80 y el del formato KS, de 68 pesos.