Suspendieron las elecciones en la CGT

Así lo definieron los integrantes del Consejo Directivo, tras una reunión que mantuvieron hoy en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo al 800.

12/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los integrantes del triunvirato Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento; Carlos Acuña, de Empleados de Estaciones de Servicio, y Héctor Daer, de Sanidad, decidieron, además, llevar a cabo un encuentro de secretarios generales de gremios para definir la postura que tomará la institución ante las políticas del Gobierno.

Las elecciones se llevarían a cabo el próximo 22 de agosto con la idea de renovar la confianza en la central obrera, tras las críticas que afloraban de las bases y de los sectores políticos, que cuestionan la tibieza de la conducción frente al avance del Gobierno en temas vinculados al ajuste económico y los derechos laborales.

En ese sentido, el Consejo Directivo ordenó llevar a cabo una reunión de secretarios generales a fines de agosto, con la idea de calmar las aguas y evaluar qué postura tendran.

La suspensión tuvo el visto bueno de los "Gordos", que fundados en el crédito que obtuvo el actual triunvirato tras el éxito del paro nacional llevado a cabo semanas atrás, intentará contener las quejas de los más díscolos ante las exigencias del Fondo Monetario Internacional.