Suspendieron la quita de terrenos a la Universidad de San Martín

Tras el abrazo multitudinario realizado por la comunidad universitaria, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la resolución que desafectaba predios de la casa de altos estudios para cederlos a negocios privados.

31/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín informaron que “como resultado de las acciones emprendidas”, la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) fue suspendida.

Se trataba de una medida que establecía la quita 1,2 hectáreas para reestructurar actividades de la línea de ferrocarril Nuevo Central Argentino S.A. “Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad”, señalaron desde dicha casa de altos estudios.

En el reclamo también se involucraron distintas figuras políticas, como el intendente Gabriel Katopodis, quien firmó un decreto para frenar la decisión y el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Letcher.

El miércoles, toda la comunidad universitaria, así como también diferentes referentes sociales y políticos, participaron de un abrazo simbólico a la institución para visibilizar el conflicto que, finalmente, tuvo un final feliz.