Suspenderán el soterramiento del tren Sarmiento por orden del FMI

El túnel por el que pasarían las formaciones dejaría de construirse como consecuencia de la falta de financiamiento externo y la imposibilidad del Gobierno nacional de utilizar los fondos del Tesoro para la obra pública.

28/09/2018
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PALABRAS CLAVES

La obra de soterramiento de la línea Sarmiento, que prometía llevar el tren por un túnel de 18 kilómetros de largo y beneficiar a más de 200 mil pasajeros, quedará suspendida después de que el presidente Mauricio Macri firmara una carta de intención con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el escrito, se establece que el dinero que antes iba destinado al financiamiento de las construcciones públicas deberá destinarse al pago de los acreedores externos, según indicaron desde el periódico El diario de Morón.

Sumado a esto, los bancos HSBC, Intesa y Deutsche Bank que habían anunciado una inversión de 900 millones de euros para garantizar el avance de la obra decidieron dar marcha atrás con el aporte.

La excavación, que todavía se desconoce cuándo se retomará, aseguraba generar un impacto urbanístico transformador en las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingo, San Antonio de Padua, Merlo, Moreno y el oeste de la Ciudad de Buenos Aires, por la conexión entre los diferentes barrios.