Suspenden la identificación de ex combatientes y desaparecidos de la dictadura por falta de fondos

Así lo comunicó el Equipo de Antropología Forense, que también paralizó los análisis de cuerpos en casos de femicidios, trata de personas y otras investigaciones de complejidad.

20/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Todas las actividades de identificación de cuerpos que se realizaban en el país por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quedaron suspendidas como consecuencia de la falta de envío de fondos por parte del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los profesionales comunicaron que “algunos funcionarios aseguraron al EAAF que solo podrán transferir la mitad del monto acordado” para “la identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas como NN, la búsqueda e identificación de desaparecidos de la década del `70, la colaboración en casos de femicidios, trata de personas y desapariciones actuales”.

El fundador del EAAF, Luis Fondebrider, remarcó que no sólo se verán afectados los trabajos futuros que pueden llegar a surgir, sino también aquellos que ya habían iniciado y cuyos resultados eran esperados “con expectativas” por los familiares de las víctimas.

Los acuerdos a los que habían llegado con el Ministerio había posibilitado su colaboración en causadas como la del atentado a la AMIA, la caída de la avioneta en el Delta y la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, entre otras.