Suman la especialización en Psicodeportología en el Colegio de Psicólogos local

A través de una charla, desde la entidad presentaron el taller de posgrado, que comenzará a dictarse a partir del mes que viene. Se trata de la primera experiencia de este tipo en la provincia de Buenos Aires.

11/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El viernes pasado, el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, sede Morón, llevó a cabo una jornada de presentación de la especialización en Psicodeportología. Allí se debatió sobre los desafíos en torno a la psicología del deporte y la importancia de la formación de los profesionales.

La directora de la carrera, Adriana Mirella, destacó la importancia del curso al señalar que es el primero que se brinda en el territorio bonaerense, y detalló algunos de los obstáculos con los que se encuentran los psicólogos especializados en esta rama como el económico.

“Lograr que las instituciones tengan dentro del presupuesto la contratación de un profesional es muy difícil. Además, hay mucho prejuicio porque se asocia la psicología con la salud mental, cuesta el quitar el estigma”, explicó.

El encuentro también contó con el testimonio del ex jugador de la selección argentina de handbal, Martín Viscovich; el ex jugador de la selección argentina de fútbol, Cacho Borelli; y la presidenta de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina, Alejandra Florean.

La especialización comenzará a dictarse a partir del mes de agosto. Para más información, comunicarse de lunes a viernes de 10 y 17, con la sede del Colegio de Psicólogos ubicada en Bartolomé Mitre 656, en Morón, al 4629-7975 / 4483-3895 / 3750-6093.