Subtes: ordenan reabrir las paritarias y convocar a los metrodelegados

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), y ordenó a la empresa Metrovías a convocar al gremio para discutir las paritarias. Desde el Gobierno se niegan a convocar a una reunión.

07/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Luego de varios meses de lucha, el panorama parece ser favorable, por primera vez, a los trabajadores del subte nucleados en Agtsyp.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló a favor de un amparo que había presentado el gremio, e instó a convocar a una mesa en la cual participen Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Metrovías, a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y a la Agtsyp.

La negociación deberá extenderse durante 60 días y, a raíz de esto, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza en ese período de tiempo.

Los trabajadores piden un incremento del 25 por ciento y una recomposición del 9% correspondiente a 2017. La cifra está 10 puntos arriba de la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor, que fija un aumento del 15 por ciento para este año.

Ahora se espera la respuesta tanto de Metrovías como del Gobierno de la Ciudad, que ya había manifestado su intención de no darle lugar al reclamo.