Subió la desocupación y la precariedad laboral en la Ciudad

El dato fue informado por la Dirección de Estadísticas porteña y reveló que una de cada cuatro familias con trabajo se encuentra en situación precaria, sin aportes jubilatorios y sin cobertura de salud.

20/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Indec Ciudad de Buenos Aires

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la desocupación, la subocupación y la precariedad laboral crecieron durante el último trimestre del 2016.

La tasa de desempleo pasó del 6,8 al 8 por ciento, mientras que la de subocupación se incrementó del 8,6 al 9,2 por ciento.

La precariedad para el 75,5 por ciento de los hogares con un trabajador asalariado como jefe o jefa del hogar pasó del 21,2 al 25,5 por ciento.

De acuerdo al estudio, “poco más de 1 de cada 4 hogares con jefe asalariado se encuentra en condición de precariedad. Es decir, al jefe no le realizan descuentos jubilatorios y tampoco hacen aportes por su cuenta. Esa proporción asciende del 23,5% al 29,4% para los hogares en los que el jefe es el único miembro ocupado”.

La situación precaria también alcanzó al sistema de salud, que llevó del 18,8 al 22 por ciento la cantidad de hogares cuya cobertura depende exclusivamente del sistema público.

En esta línea, indicaron que la cobertura de salud del sistema de seguridad social del trabajo registrado disminuyó del 60,3 al 55 por ciento.